Organizaciones reclaman MP actúe en querella acoso sexual

Organizaciones reclaman MP actúe en querella acoso sexual

La Red internacional de Mujeres Líderes en Acción y el colectivo Hispanos por la Paz y los Derechos Humanos pidieron a la Procuraduría General dar curso a la querella interpuesta hace casi tres años por la profesora María Rodríguez Montero contra el suspendido director del Liceo Unión Panamericana, Evangelista Batista Roa, por acoso sexual y laboral.

Durante una protesta frente a la sede de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, llamaron a las autoridades a investigar este caso, ya que permanece estancado, engavetado, por lo que pidieron a la procuradora, Miriam Germán Brito, intervenir para que haya una conclusión de este limbo en el que está el proceso.

Puede leer: Omar Fernández y Guillermo Moreno; un “pleito cazado” que arrecia cada día con la campaña

“No es posible que a estas alturas no haya una respuesta para esta situación angustiante. Esto ha sido una pesadilla. Solicito a las autoridades atención, dar curso a la investigación”, expuso la docente.

Expresó que teme por su vida, porque el acusado le ha dado seguimiento de noche y que ha recibido poco respaldo del Ministerio de Educación y que al parecer cuenta con protección del Ministerio Público, dada la inercia para actuar.

Las manifestantes afirmaron que sus exigencias están sustentadas en que el Ministerio Público ha sido apoderado de suficientes y elementos de prueba para que sea agotada la debida investigación, para garantizar una segura medida de coerción.

La Unidad lleva más de un año apoderada del caso sin dar repuesta, a pesar de las ingentes diligencias encaminadas por la maestra Rodríguez, por lo que no vamos a descansar hasta, que haya justicia de manera ejemplar.

“En conclusión, es evidente la negligencia y el retardo del ministerio Público”, consigna un documento.

Publicaciones Relacionadas