Las organizaciones y ciudadanos que realizaron la multitudinaria marcha del pasado 22 de enero, reiteraron la convocatoria a la población dominicana a integrarse a la Jornada de Movilización Nacional por el Fin de la Impunidad exigiendo que sean sometidos a la justicia los funcionarios que recibieron sobornos de la constructora Odebrecht y devuelto el dinero robado al pueblo dominicano a través de sobornos y sobrevaluaciones en cada una de las obras de la multinacional brasileña.
Mediante un comunicado de prensa llamaron a realizar actividades pacíficas de manera simultánea el próximo 22 de febrero en las 32 provincias del país, para reafirmar a las autoridades la firme decisión del pueblo dominicano de eliminar la estructura de corrupción que permea el Estado y afecta todos los sectores de la vida nacional.
“Vistamos de verde cada una de las calles de nuestro país usando una vestimenta o accesorio de color verde en el cuerpo o en los vehículos; banderas verdes en las casas, en los negocios y todas las expresiones creativas con las que podamos manifestar nuestra indignación”, motivaron los convocantes de la jornada.
De acuerdo al comunicado, desde el colectivo se apoyarán todas las iniciativas cívicas organizadas en los diferentes pueblos del país y por dominicanos en el extranjero.
Dirán cuántos han firmado el #LibroVerde
Anunciaron que este domingo 12 de febrero se hará un primer conteo del Libro Verde para informar a la población cuántas firmas se han recolectado hasta el momento. “La respuesta de la ciudadanía ha superado todas las expectativas, hay más de 150 Puntos Verdes en todo el país y cada día continúan sumándose nuevos lugares donde nos piden enviar libros”, sostuvieron.