Cristian Pinales se observa pegando a uno de sus rivales en la ronda preliminar de los pasados Juegos Olímpicos de París donde logró el bronce.
Afirmó que los Juegos Olímpicos han sido la mejor plataforma en el mundo deportivo para mostrar su clase en el boxeo y se mantendrá enfocado en su carrera deportiva
Los Juegos Olímpicos París 2024 se convirtieron en el escenario ideal para que Cristian Pinales le mostrara al mundo al extraordinario talento que posee como boxeador.
Aunque no llegó a la ciudad de París como el favorito para alcanzar lo más alto del podio, en un momento se le llegó a considerar como el candidato más sólido a la medalla de oro, sobre todo después de vencer al campeón mundial y ranqueado número uno en los 80 kilos, el chino, Tuohetaeerbieke Tanglatihan.
Durante su participación en la cita de París, Pinales se colocó al lado de los mejores boxeadores olímpicos del mundo y terminó siendo uno de ellos, con la conquista de su medalla de bronce.
“Vengo de La Romana, un pueblo de campeones y estoy comprometido con no fallarle a mi pueblo ni mi país”, plantea Pinales.
Y ciertamente, el primer medallista olímpico de República Dominicana lo fue un boxeador romanense, Pedro Julio Nolasco, quien conquistó bronce en Los Angeles 84.
Con apenas 22 años de edad, Pinales ha completado su primer ciclo olímpico.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrado el pasado año en San Salvador, El Salvador, se adjudicó la presea de oro.
Un elemento resaltable de su participación en la cita regional fue que despachó a su casa al doble campeón olímpico y mundial, el cubano Arlen López.
En los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile, Pinales no pudo subir al podio, pero en su primera presentación derrotó al favorito y campeón mundial, el estadounidense Ruddy González.
“En los Panamericanos de Chile me quedé a deber con mi país, pero esa deuda será saldada, porque estoy anotado para el próximo ciclo olímpico”, dijo.
Pinales entiende que la vida le ha empezado a cambiar y confiesa que cada vez siente mayor compromiso con su país y el pueblo de La Romana.
“He sentido el gran cariño y apoyo de mi gente y puedo asegurarle que esta historia de éxitos apenas comienza”, agregó el también ganador de medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del 2023 en Valledupar, Colombia. El dominicano seguirá enfocado en dar siempre lo mejor.