POR JOHN FAY
Del Cincinnati Enquirer
SARASOTA, Fla. El gerente general de los Rojos Dan OBrien se reunió con Ramón Ortiz por primera vez el miércoles. El siente como si tomara una bocanada de aire fresco al venir aquí, dijo OBrien. Pero OBrien sabe que el aire podría ensuciarse un poco el viernes cuando Ortiz y los Rojos vayan a su audiencia de arbitraje, fijada para las 2:15 p.m.
Francamente, no es el primer paso que uno quiere tomar como presentación, dijo OBrien. Seguimos esperanzados de poder llegar a un acuerdo y será hasta las 2:15 p.m. del viernes. Pero no estoy muy optimista.
Los Rojos han ofrecido a Ortiz, obtenido el 13 de diciembre por Dustin Moseley, US$3.45 millones. Ortiz está pidiendo US$4 millones.
Ortiz dijo que ha dejado la audiencia a su agente y no se tomará nada personalmente.
Eso es fácil decir si nunca se ha estado en una audiencia de arbitraje, dijo OBrien. Pero no es un proceso agradable.
ACEVEDO AUSENTE
Treinta y dos de los 33 lanzadores y receptores se reportaron para sus exámenes físicos el miércoles.
El único que no llegó fue el derecho dominicano José Acevedo. El infielder Ray Olmedo, quien viene de una operación del codo, también estuvo ausente. Como jugador lesionado, Olmedo puede reportarse temprano.
(Olmedo) tuvo problemas de visado, dijo OBrien. Esperábamos que estuviera aquí hoy (miércoles). Con José, estamos perplejos. El habló con Johnny Almaraz y dijo que estaba abordando el avión. No sabemos qué sucedió.
Acevedo tiene el teléfono de su casa desconectado y no tiene celular, así que los Rojos no han podido contactarlo.
VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA