Los criollos mostraron nueva vez por qué son el primer país, fuera de los Estados Unidos, con más peloteros de calidad que accionan en las Grandes Ligas
La temporada de béisbol de Grandes Ligas en su versión 2022 quedará grabada para toda la República Dominicana, por ser muy especial.
David Ortiz, ex jonronero de los Medias Rojas de Boston, inició el año en enero con la noticia de su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, noticia que llenó de alegría a todos los fanáticos dominicanos, aquí y en Estados Unidos.
En julio fue su exaltación y miles de dominicanos se congregaron en las afueras de Coopertown, con banderas en manos, para rendirle tributo al cuatro dominicano en llegar al Nicho de los Grandes.
Cuando Ortiz pronunció su discurso en español para el público latino, aquel lugar estalló en júbilo y alegría. “Mi gente, como están”, dijo David visiblemente emocionado.
Albert Pujols, increíble
El primera base de los Cardenales de San Luis, tras la segunda mitad de la temporada de grandes ligas, se encendió y llegó a los 700 jonrones para convertirse en el cuarto pelotero en alcanzarlo y el primer latino en logrado. Babe Ruth, Hank Aaron, Barry Bonds y Pujols ocupan ese sitial.
Le invitamos a leer: Águilas Cibaeñas: jugadores confían tienen suficiente para ir a la final
Los jonrones 699 y 700 los pegó Pujols ante su antiguo equipo de los Dodgers de los Angeles, algo que brindó mayor emoción.
Houston cerró en grande
La mayoría de los peloteros criollos tuvieron soberbias actuaciones con sus equipos y al cerrar la contienda, varios dominicanos se colaron en la Serie Mundial, pero los muchachos de los Astros alzaron la corona de campeón.
El torpedero Jeremy Peña fue electo “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial tras una soberbia actuación ofensiva. También brillaron Frank Valdez, con dos triunfos, Cristian Javier y Rafael Montero, lograron excelentes actuaciones.
En agosto, la nota discordante, la dio el torpedero Fernando Tatis Junior, que dio positivo y fue suspendido por las grandes ligas . Días después aceptó su error y pidió disculpas por su actuación.