Houston, EEUU. El veterano toletero dominicano David Ortiz dio otra muestra de su experiencia con el bate y conectó su jonrón número 501 como profesional en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas en la que volvió a ser uno de los latinoamericanos más destacados.
Si Ortiz se afianza como sólido jonronero debido a su experiencia, el segunda base venezolano Rougned Odor formó parte del bateo explosivo que tuvieron los Vigilantes de Texas, los nuevos líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Ortiz conectó el 501 en su cuenta personal en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 10-1 sobre los Orioles de Baltimore. Ortiz (35), a sólo tres días de haber ingresado al prestigiado Club de los 500 jonrones, conectó el número 501 como profesional después de irse de 4-2 al pegar un bambinazo solitario.
El veterano toletero dominicano alcanzó las 97 carreras remolcadas y dejó en .273 su promedio de bateo. Odor pegó el decimocuarto vuelacercas de la temporada cuando había un corredor en circulación y ayudó a los Vigilantes a ganar por paliza de 14-3 a los Astros de Houston.
El toletero venezolano se fue de 3-2 con par de impulsadas y anotadas que le permitieron llegar al .276 de promedio de bateo. Su compatriota, el abridor venezolano Martín Pérez (3-5) se llevó la victoria al permitir una carrera en siete entradas pese a conceder 10 embasados –nueve con imparable y uno con base por bolas.