El mundo del béisbol llora la muerte del dominicano Oscar Taveras, de 22 años, quien falleció el domingo en un accidente de tránsito en el norte del país.
Taveras era considerado uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas tras debutar este año en las ligas mayores con los Cardenales de San Luis.
Su última aparición fue el pasado 16 de octubre cuando salió como bateador emergente en el último juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco, partido en el que no pudo evitar la eliminación de su equipo.
Sin embargo, Taveras, quien era apodado «El fenómeno», jugó un papel crucial en la única victoria de los Cardenales en la final al batear un cuadrangular en el triunfo 5-4.
«Estamos impactados por esta pérdida y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de uno de nuestros miembros jóvenes», dijo el presidente del conjunto Bill DeWitt Jr., en un comunicado.
«Oscar tenía un talento sorprendente con un futuro brillante, que fue tomado de nosotros antes de tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus amigos», cerró el comunicado del equipo.
La noticia de la muerte de Taveras tuvo mucha repercusión en redes sociales en donde los jugadores y equipos de béisbol le rindieron tributo.
Su compañero en los Cardenales y compatriota, Carlos Martínez, escribió «hoy es uno de los días más tristes de mi vida, perdí un hermano, amigo y compañero! No puedo creer que se fue, lo quería muchísimo! RIP OT18».
El estadounidense Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, expresó por su parte que «la vida es tan valiosa. Mis pensamientos y oraciones van para la familia de Oscar Taveras… El muchacho era todo un semental».
Homenaje
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, dedicó el quinto juego de la Serie Mundial a la memoria de Taveras.
«Todos en las Grandes Ligas de béisbol estamos de luto esta noche, conmocionados por la desgarradora noticia del accidente en el que estuvieron involucrados el jardinero de los Cardenales Oscar Taveras y su novia», dijo el dirigente en un comunicado.
«Con mucho pesar, hoy jugamos el partido número 5 de la Serie Mundial en memoria de estos dos jóvenes».
Uno de los más afectados por la noticia resultó el héroe en la victoria de los Gigantes, el dominicano Juan Pérez, quien bateó un doble para impulsar dos carreras en la octava entrada que sentenció el triunfo y dejó a San Francisco a un paso de conquistar su tercera Serie Mundial en cinco años.
«Fue un partido muy emocional. Lo conocía muy bien desde República Dominicana y a su familia. No puedo creerlo», declaró el beisbolista tras el partido.
«Era una persona que generaba muchas expectativas, no sólo en nuestro país sino también aquí en Estados Unidos. Lo comparaban con grandes nombres», recordó Pérez, quien lamentó que ahora «no va a pasar, no está aquí».
Taveras, quien también logró un cuadrangular en el día de su debut con los Cardenales, terminó jugando 80 partido durante la temporada regular.