Osiris de León: tras colapso en la 27, «ataques hacia mí vienen del mismo lugar y el mismo líder»

Osiris de León: tras colapso en la 27, «ataques hacia mí vienen del mismo lugar y el mismo líder»

Osiris de León

El ingeniero Osiris de León dijo este miércoles que las personas que lo critican, luego del colapso en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, lo hacen desde cuentas que «vienen del mismo lugar, del mismo equipo y del mismo líder».

«Al igual que en el 2005, 2006 y 2007, y nunca lograron nada más que 2 sentencias en su contra: una del TSA (Tribunal Superior Administrativo) y otra de la Suprema Corte de Justicia», recordó en su cuenta X el experto en geología.

Las aseveraciones del geólogo, que también preside la comisión independiente del Gobierno para evaluar estructuras del país, responden a críticas luego de que él estableciera su posición por la tregedia en dicha arteria vial, donde fallecieron nueve personas.

De León cree, según su experiencia e indagatorias, que el colapso no se debió a falta de mantenimiento, sino que se trata de un problema de origen.

¿Quién es Osiris de León?

Con vasto conocimiento en la prevención de desastres naturales, comunicador, político y ambientalista, el reconocido geólogo por la mayoría de los dominicanos es la persona que presidirá la Comisión para la Supervisión de las Infraestructuras Nacionales ante el Cambio Climático.

Se trata de Osiris de Léon, un académico de la Academia de Ciencias de la República Dominicana por 36 años, quien además fue asesor Científico del Poder Ejecutivo en Geociencias y Sismicidad durante el período 2017 al 2020.

De León, que además es reconocido y consultado por temas sismológico, es secretario general del Partido Renovador Reformista (PRR), una entidad cuyos valores están basados en el sentimiento balaguerista, y cuya organización se mantiene articulando propuestas, discursos, mensajes, ideas, que tiendan a aportar soluciones al país en materia de agua potable, energía eléctrica, educación, salud, medio ambiente, turismo, minería, construcción, urbanismo, ordenamiento territorial, temas migratorios, empleos, entre otros.

El experto fue la persona que también se opuso en el año 2012 a la presunta sobrevaloración del Metro de Santo Domingo, al contrato de la Barrica Gold y el establecimiento de la cementera en Los Haitises.

Además, ha sido laureado con el premio Nacional Comunidad Científica Loyola 1995, el cual se entrega cada año a los investigadores científicos dominicanos más destacados, y en el año 2005 fue declarado Hijo Meritorio y Asesor Científico Honorífico del Ayuntamiento de Villa Bisonó en Navarrete.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas