MOPC lo reconstruirá con una inversión de RD$400 millones

MOPC lo reconstruirá con una inversión de RD$400 millones

El Ministerio de Obras Públicas anunció ayer el inició de los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez donde ocurrió un accidente que dejó nueve muertos. El costo de la reparación fue estimado en cerca de RD$400 millones. El plan del Gobierno es reparar las estructuras similares que lo ameriten en Santo Domingo.

Unas nueve personas, cinco en un mismo vehículo, fallecieron el pasado 18 de noviembre en el paso a desnivel de la cita intersección al quedar aplastados por un derrumbe mientras se producía un fuerte aguacero en el país.

Puede leer: Raúl Rizik Yeb: por violencia de género lo envían a prisión preventiva en Najayo

En rueda de prensa en el lugar del accidente, el ministro de OP, Deligne Ascención, acompañado del geólogo Osiris de León, explicó que los trabajos a cargo de la compañía Estrella, deberán estar listos en un plazo de tres meses. Será solucionado de manera definitiva el problema que originó el derrumbe, con la colocación de los muros laterales en el paso a desnivel, en la que han participado los mejores técnicos de RD en materia de geotecnia, de estructura e hidráulica.

Reveló que otros pasos a desniveles, levantados con las mismas estructuras que el citado anteriormente, también serán intervenidos una vez concluyan con la intersección de la 27 con Máximo Gómez, para los que una comisión dispuesta por el presidente Luis Abinader desarrolla los estudios correspondientes. El primer paso del proceso es la perforación y construcción de drenajes profundos, que servirán para aliviar las presiones hidrostáticas que pudieran acumularse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas