Osmani García, ya rehabilitado, agradece a «El taxi» lo bueno y lo malo

Osmani García, ya rehabilitado, agradece a «El taxi» lo bueno y lo malo

Miami. El cantante cubano Osmani García, apodado “La voz»”, se siente liberado después de haber hablado abiertamente de su problema con las drogas y aunque su éxito musical “El taxi” le trajo “cosas buenas y malas” le está muy agradecido.

Poco más de un mes después de que anunciase que iba a ingresar a un centro de rehabilitación, García está ya reintegrado a sus actividades y recargado de energía, según dice en una entrevista con Efe con motivo de los Premios Billboard Latinos, que serán entregados en una gala en Miami el 27 de abril.

Este año el artista cubano es finalista en la categoría Canción del Año Digital, por el éxito del vídeo musical de “El taxi” en YouTube, con más de 630 millones de visualizaciones mundialmente.   Según dice con asombro, hacer el vídeo costó 150 dólares.

“Estoy lleno de felicidad, lleno de luz, y estoy fuerte ya que en tan solo 31 días de tratamiento he bajado de peso y he estado rodeado por un equipo de médicos, que junto a terapias con psicólogos y sesiones de meditación, han logrado que por primera vez en muchos años me sienta vivo y aferrado a la vida, a mi carrera y familia”, dijo García a Efe.  

El cantante de reguetón, nacido hace 35 años en Guanabacoa (Cuba), habló por primera vez de los sufrimientos que le ocasionaron los “demonios” de las drogas este jueves en un segmento con el doctor Juan Rivera en el programa matutino Despierta América de la cadena hispana Univision.

“Es como si me hubiese quitado un velo que tenía durante muchos años el cual hizo que yo me alejara de mi familia y seres queridos».   El intérprete de la pegadiza y cargada de doble sentido “El taxi» afirma que el apoyo de su familia y equipo de trabajo han sido vital para enfrentar las “tentaciones».

Añade que el estar varias veces cerca de la muerte le hizo reflexionar y tomar la decisión de enfrentar el problema de las adicciones.

Un problema que, según dice, nunca escondió, ya que antes de la rehabilitación se destacaba por ser honesto con sus seguidores en las redes sociales acerca de su consumo diario de marihuana.