Varios estudiantes y profesores nuevamente resultaron intoxicados luego de inhalar pesticidas aplicados en las plantaciones agrícolas que están próximos al Liceo Max Henríquez Ureña en el distrito municipal de Cenoví, provincia San Francisco de Macorís.
Según informaciones obtenidas de manera extraoficial, los afectados tuvieron que ser trasladados de emergencia hacia un centro médico de la zona.
De su lado, el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) indicó que desde esa institución han iniciado una investigación para actual judicialmente contra los responsables.
«Ya desde el Ministerio de Educación hemos iniciado las investigaciones correspondientes. Se espera los resultados para actuar conforme a las evidencias sobre este acontecimiento. Se reitera que se actuará judicialmente conforme a los resultados de las investigaciones«, dijo Diego Pesqueira, a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X.
Otros casos
Se recuerda que la pasada semana un grupo de estudiantes sufrió intoxicación por pesticida, en un hecho ocurrido en el Centro Educativo Gumersinda Paulino, ubicado en el Distrito Municipal el Ranchito, provincia La Vega.
De acuerdo con la directora de la escuela, como consecuencia de la fumigación uno de los alumnos convulsionó cuatro veces.
Destacó que las fincas cercanas a la escuela son las responsables de usar el pesticida, lo que agrava aún más la situación.
Además, la educadora dijo que la comunidad educativa espera que las autoridades pertinentes tomen medidas urgentes para abordar esta preocupante situación y proteger la salud de los niños.
Seguir leyendo:
Intoxicaciones por mal uso de químicos, una historia repetida