Otra vez recusado juez del caso David de los Santos

Otra vez recusado juez del caso David de los Santos

Fue recusado de nuevo, esta vez por la Defensoría Pública, el juez que conoce la medida de coerción contra los acusados de matar a David de los Santos, en el destacamento del sector Naco, del Distrito Nacional, lo que provocó que la audiencia sea aplazada para el próximo viernes.

Luis Cuevas, defensor público, dijo que recusaron al magistrado Pablo Imbert Rosario, porque violentó el derecho de uno de los imputados, al que le querían imponer un abogado que no consintió.

“Recusamos al juez porque constatamos que le han violado el derecho de defensa al ciudadano Santiago Mateo Victoriano, que ha dicho que no quiere ser asistido por la Defensoría Pública, sino por abogados privados que él contrato”, expresó.

Cuevas manifestó, además, que no pueden representar a alguien que no quiere defensores públicos, además de que fueron asignados para defender a otros de los imputados.

Puede leer: Caso David de los Santos: Cándido Simón llama sustituir juez conoce coerción

Una táctica

De su lado, Máximo Peña, abogado de la familia de la víctima, sostuvo que la recusación no tiene fundamento y que solo es una táctica dilatoria para incidentar el proceso.

Por el caso, el Ministerio Público (MP) pide prisión preventiva contra el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Manuel González García.

También contra Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Pese a que la Corte de Apelación debe conocer y decidir si admite la recusación, la próxima audiencia fue fijada para el viernes, a las 9:00 de la mañana.

David de los Santos fue apresado el pasado 27 de abril, en el centro comercial Ágora Mall de la capital, y luego llevado al destacamento de Naco, donde habría recibido múltiples golpes. Cuatro días después falleció, y ese hecho perturbó al país.

Publicaciones Relacionadas