Un capitán del Ejército de República Dominicana fue apresado por agentes de la Dirección de Inteligencia de esa institución (G-2) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 120 libras de marihuana.
El oficial, que no fue identificado, es el segundo del mismo rango apresado este mes y viajaba junto a un civil en una camioneta desde San Juan de la Maguana. Fue detenido en la calle Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio de Baní. Intentó huir chocando uno de los vehículos de la DNCD.
A los detenidos se les ocupó además una pistola calibre 9 milímetros, cuatro cápsulas y dos celulares de distintas marcas. La droga estaba escondida una caleta en la cama de una camioneta Ford y dentro, en el motor.
El director de Inteligencia del Ejército, coronel Víctor Mercedes, dijo que el oficial fue retirado inmediatamente de las filas de la institución y que prestaba servicio en el Decimosexto Batallón en Duvergé, provincia Independencia.
Dijo desconocer si el oficial tenía antecedentes delictivos y que profundizan las investigaciones para determinar si habían otros implicados en el hecho.
Según dijo el vocero de la DNCD, Darío Medrano, esa droga procedía de San Juan y sería distribuida en los distintos puntos de venta de narcóticos de los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Se recuerda que a principios de mes fue apresado el capitán del Ejército Maximino Cabrera Adames, a quien las autoridades le ocuparon 48 pacas de marihuana y tres paquetes de cocaína. Ese oficial, según las autoridades, dirigía una red de narcotráfico.