Desde mi primer día en el periodismo deportivo (hace 35 años) compartí con el laborioso Mario Emilio Guerrero.
Compañeros en la Pelota Invernal y también transmitiendo béisbol de las Grandes Ligas. Un periodista deportivo de prensa escrita, radio y TV y había ingresado al mundo de las redes sociales.
Dominaba todos los deportes, era completo, puntual y responsable y tenía gran amor por su profesión. Sumó muchos amigos, en ese grupo que me incluyo yo, y por ello, hoy estamos muy tristes.
En mi carrera he visto partir muchos cronistas deportivos que trabajamos juntos, y en todos los casos, nos ha afectado mucho. Nadie está preparado para morir, ni para ver morir a gente cercana.
Transmitimos desde Estados Unidos
Los momentos en que los cronistas deportivos compartimos más es cuando nos vamos de viaje. Pasamos mucho tiempo juntos, vamos a restaurantes, tiendas, al play, en fin, de todo un poco.
En el 2000 y 2001, Mario Emilio, Odalís Santiago, Junior Noboa y Ernestro Kranwinkell, transmitimos en vivo para RD dos Series Mundiales: Yankees vs Mets y Yankees Vs Arizona.
Vivimos experiencias de alegría, piques, mucho trabajo, en fin, grandes vivencias. Recuerdo que un día comenzó a llover y yo pedía que cerraran el techo y eso generó mucha risa. ¡Siempre te recordaremos Mario!.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
Franklin Mirabal es desde hace 26 años Editor Deportivo de HOY