Con otros tres escándalos, ya suman cinco los que han sido revelados que no solo han impactado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al gobierno, sino también a diferentes sectores de esta provincia.
Para comenzar, el Plan de Desarrollo San Juan aprobó un préstamo de RD$20 millones para un proyecto de crianza de peces a Daniel Quiterio, César Benzán Quiterio y Alejandro Ramírez, directores regional y provincial del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), de la Regional VI de Salud Pública y de Promipyme, respectivamente, y dirigentes del partido oficial.
Puede leer: El empresario que dejó el PLD para unirse a Justicia Social
Por otro lado, Ariel Colón, miembro de la Fuerza del Pueblo y recién nombrado director del hospital Federico Armando Aybar, en Las Matas de Farfán, supuestamente cobra o cobrada también en los hospitales el Taiwán, Azua (Federico Armando Aybar), Alejandro Cabral y el de Juan de Herrera.
Patricia Rachel Ureña Benzán, quien reside en Boston, Estados Unidos, es sobrina del director de la Regional VI de Salud Pública y cobra RD$10 mil mensuales en el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Los depositan cada mes en la cuenta No. 211101 y los retira su mamá, Graciosa Benzán Quiterio.
También está el arresto de Emigdio Sánchez Montero, director de la junta distrital de Derrumbadero, El Cercado, acusado de abuso sexual contra una niña de nueve años.