Las autoridades sanitarias locales confirmaron ayer nueve casos más de cólera, lo que eleva a 82 la cifra total de afectados por la enfermedad en el país. Un informe de Salud Pública consigna que del total de enfermos, 75 se encuentran totalmente sanos «realizando sus actividades rutinarias en diferentes puntos del territorio nacional» y «sólo siete personas se encuentran ingresadas en hospitales, todas en condiciones estables».
Con otros nueve casos de personas afectadas de cólera que registró el sistema de salud ayer, se eleva a 82 el número de casos de esa enfermedad en el país.
De la totalidad de 82 personas afectadas, 75 están en adecuado estado de salud, dijo el Ministerio de Salud Pública.
Las informaciones las suministró ayer el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez.
Sedijo que solo siete personas se encuentran internadas en hospitales y están en condición estable.
Las autoridades esperan que para este fin fin de semana los internados estén de regreso en sus respectivos hogares, gozando de buena salud.
Rojas Gómez dijo que debido a la búsqueda intensiva que mantiene el Sistema Epidemiológico Nacional, se detectaron otros nueve casos en cinco provincias.
Precisó que los casos confirmados pertenecen los municipios de San Juan de la Maguana, dos; y Villarpando, uno, en la provincia de Azua; mientras que con uno estuvieron Azua, El Cercado, de San Juan; Navarrete y Villa González, de Santiago, y Mao, Valverde.
Aseguró el ministro Rojas Gómez que la enfermedad no ha producido fallecimientos en la República Dominicana.
El ministro de Salud Pública reiteró que la enfermedad se encuentra bajo control, y el personal del Ministerio continúa intensificando las acciones.