La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) expresó que los empresarios del transporte deben esperar la reunión prometida por el Ministro de Industria y Comercio para esta semana, antes de tomar alguna medida como consecuencia del retiro del subsidio a los combustibles utilizados en el transporte público de pasajeros y de cargas.
El vocero de la OTTT, Melvinson Almánzar, destacó que la entidad saluda la actitud al diálogo del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrado), Juan Hubieres, pero hasta tanto no se produzca la reunión es prudente esperar.
La entidad respondió de esta forma ante la demanda de Hubieres de que el Gobierno retome el diálogo en la mesa del transporte para buscar una salida al problemas de ese servicio, de lo contrario aplicarán la fórmula del comercio de traspasar los costos al consumidor.
Se espera que en esta semana el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, se reunirá con los transportistas para discutir la eliminación del subsidio a los combustibles.
El MIC suspendió la semana pasada el subsidio en el pago de los impuestos de combustibles fósiles y derivados del petróleo que favorecía a los afiliados de los gremios de transporte urbano, interurbano y turístico de pasajeros y carga.
La disposición contenida en la Resolución 233 destaca que actualmente los precios internacionales del petróleo tienen una tendencia a la baja.