El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano avanza en la organización del Ceremonial de exaltación del presente año.
En tal sentido, la institución realiza el proceso de evaluación de los deportistas que serían electos para la inmortalidad en la versión de 2020.
Sin embargo, la celebración del Ceremonial estará supeditada a los avances que las autoridades nacionales puedan lograr en la contención de la pandemia del coronavirus, según estableció el presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán.
Recordó que el Ceremonial sería celebrado el 15 de noviembre próximo, en el Auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Estamos trabajando en la depuración de los expedientes y en ese mismo orden procediendo en la elección de los futuros inmortales de la clase 2020, siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan”, explicó Guzmán.
Precisó que la realización este año del Ceremonial no es una garantía, “pero debemos estar preparados para esa posibilidad y por eso estamos evaluando los expedientes y para escoger a los futuros inmortales de noviembre venidero”.
Guzmán informó que si el Pabellón de la Fama se viera en la obligación de cancelar el Ceremonial de este año, todavía el Comité Ejecutivo no ha discutido de qué manera se celebraría el próximo, “si en dos ceremonias o en un gran Ceremonial que incluya a los elegidos de este año y los del 2021. Estamos trabajando”, dijo.