El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, abogó ayer por la aplicación de políticas igualitarias que faciliten las acciones desde el gobierno como garantías de la buena administración y de los derechos fundamentales.
Señaló que es necesario aumentar los programas educativos y demás iniciativas estatales que brindan servicios diferenciados a la población femenina desde la administración gubernamental.
Esto a fin de que las ciudadanas sigan incorporándose a los espacios de toma de decisiones y siendo veedoras de sus derechos.
Ministro de Educación inicia construcción de estancias infantiles Cristo Rey I y II
“La población adquiere competencias para reconocer, orientar, proteger, tutelar e implementar buenas prácticas en materia de derechos y ciudadanía responsable por su exposición a información y su participación en actividades y procesos educativos sistemáticos”, argumentó Ulloa al hablar en un encuentro de mujeres sobre la paridad que organizó la institución que dirige.
En la actividad estuvo como invitada la diputada española Hana Jalloul, donde analizaron los alcances de las políticas de paridad y cómo estas hacen prevalecer los derechos de las mujeres.
“En España hemos avanzado y logrado que mayor paridad se convierta en una mayor cobertura de las políticas que se implantan desde el gobierno”, explicó Jalloul, quien destacó el aborto como un derecho de la mujer para decidir qué hacer con su cuerpo.
Paliza asegura Gobierno no piensa en reelección sino en ayudar a la gente
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó hoy que el tema de la reelección presidencial no debe preocupar a nadie durante la asamblea de este domingo, al señalar que la Constitución de la República resuelve o trata este asunto, en la medida que permite a cualquier ciudadano postularse dos periodos consecutivos.
“Han querido prestarle atención a ese articulado, pero el propósito de la reforma estatutaria es otro”, aclaró.
Dijo que en estos momentos desde el Gobierno no están pensando en una posible reelección para el año 2024, sino que buscan la manera de cómo ayudar al pueblo a mejorar sus condiciones de vida.