La gran final entre las franquicias de Indiana y Los Angeles se jugará esta noche, teniendo a los Lakers como los anfitriones
NBAMANIACS. La fiesta definitiva de la Copa NBA ya tiene finalistas.
Con Las Vegas como escenario, Indiana Pacers y Los Angeles Lakers se disputarán desde hoy, a partir de las 9:30 de la noche, la primera edición del torneo en un partido que nos hará recordar aquellas Finales del año 2000 en las que se enfrentaron con Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Reggie Miller sobre el parqué.
Ahora los protagonistas –y el contexto– serán bien diferentes.
Por un lado los Pacers representan un equipo recién emergido de la ‘nada’ con un Tyrese Haliburton que la NBA ya sitúa entre los favoritos al MVP.
Por otro, un proyecto tan consolidado como la inmensa carrera de LeBron James, quien quiere escribir otro capítulo de oro para su legado siendo el primero que se corone en el In-Season Tournament.
Empezando por Indiana, que fue el primero que se metió en la final, la realidad es que nos regaló una vez más un vibrante partido de baloncesto.
Con Milwaukee Bucks delante, y tras eliminar a Boston Celtics, los chicos de Rick Carlisle cerraron el círculo de hazañas derrotando a los dos máximos favoritos de la Conferencia Este al anillo con un denominador (y dominador) común: Tyrese Haliburton.
Regreso de LaVine se prolongará aún más
El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, estará de baja entre tres o cuatro semanas más debido a unas molestias en su pie derecho, tal y como ha anunciado la propia franquicia mediante un comunicado oficial.
LaVine se ha perdido los últimos tres partidos e inicialmente se esperaba que estuviera fuera de juego durante una semana.
El propio LaVine ha sido objeto de numerosos rumores comerciales.