Pacheco aboga por cambio en las medidas de seguridad en instituciones

Pacheco aboga por cambio en las medidas de seguridad en instituciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró este lunes que las medidas de seguridad en las diferentes instituciones del Estado deben ser revisadas para robustecer los protocolos de prevención y protección de los servidores públicos.

«Yo creo que este es un momento y este lamentable y bochornoso hecho…indican que las instituciones públicas habrá que tomar mayor medidas de seguridad y que los usuarios tendrán que comprender», dijo el diputado.

Pacheco se refirió en estos términos a su llegada a la misa de cuerpo presente que se realiza en honor al ministro de medio ambiente y recursos naturales asesinado el día de ayer en su despacho en la sede de la institución de la que era titular.

Leer más: Honras de Jorge Mera iniciarán a mediodía en el Palacio Presidencial

Para mañana miércoles, a la 1:00 p.m. el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organismo que llegó a presidir por un breve tiempo y del que fue delegado ante la Junta Central Electoral rendirá homenaje en la casa nacional de la organización.

El cuerpo del dirigente será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Santo Domingo Norte tras concluir los actos en el PRM.

Orlando Jorge Mera recibió varios impactos de bala ayer, lunes, mientras se encontraba en su despacho en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El confeso asesino es Miguel Cruz, señalado por la familia de Jorge Mera como un amigo cercano de su víctima desde la infancia.

Se recuerda que, tras el hecho el matador se refugió en la Iglesia Jesús Sumo y Eterno Sacerdote de la urbanización Real, donde presuntamente habría confesado al párroco el crimen y entregado el arma homicida.

Publicaciones Relacionadas