Pacheco afirma es momento de encontrarle una salida al tema de las exoneraciones

Pacheco afirma es momento de encontrarle una salida al tema de las exoneraciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se mostró hoy de acuerdo en buscarle una salida lo más pronto posible al tema de las exoneraciones que reciben los legisladores, funcionarios y otros sectores del país.

Consideró que el tema se puede incluir en los debates que se llevan para la realización de una posible reforma fiscal integral, en la que se contemplen sacrificios fiscales de diferentes sectores del país y entiende que los legisladores también deben poner de su parte.

Resaltó que las exoneraciones, impuestos únicos y facilidades para vehículos, no solo las reciben los diputados, sino también los militares, fiscales, jueces, sectores municipales, diplomáticos, y otros a quienes también se les otorga estas exenciones impositivas.

“Que no nos satanicen, como que somos los únicos que recibimos exoneraciones y los únicos que hemos tenidos la oportunidad de importar vehículos”, dijo al ser entrevistado en el programa El Zol de la mañana, que se transmite por Zol 106.5.

El legislador manifestó que la inmensa mayoría de los diputados ha utilizado sus exoneraciones para importar vehículos de utilidad, muchas veces para beneficio de sus comunidades, que en ocasiones han traído ambulancias, como ha sido su caso, que ha donado dos para la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

Al responder si debe derogarse esa Ley que exonera de impuestos la importación de vehículos a funcionarios y otros sectores, dijo que está de acuerdo en que la misma sea derogada para todos, pero que se le busque una solución de transporte a quienes se les elimine estas exenciones.

En otro tema, Alfredo Pacheco expresó que al día de hoy el país cuenta con un Congreso ejemplar, que, de 190 diputados, solo 5 tienen situaciones, pero que «185 hombres y mujeres están consagrados trabajando arduamente en beneficios del país».

Sobre el Código Penal. Al ser cuestionado sobre el código penal, Pacheco dijo que los legisladores se pasaron 4 años estudiando y debatiendo, consultaron a experimentados juristas y pidieron opiniones a diferentes estamentos, pero que hoy en día, después de amplias discusiones han logrado tener una idea de lo que será el informe.

“Tenemos que comprender que la República Dominicana de hoy, necesita que cada uno de sus organismos puedan desarrollar un buen trabajo y aún hay muchos sectores importantes que debemos escuchar y que la discusión del Código va a durar durante toda esta legislatura, pero yo creo que al final de esta, podremos dotar al país de un buen Código Penal”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas