Pacheco presenta calendario de sesiones antes cierre legislatura

Pacheco presenta calendario de sesiones antes cierre legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó ayer sobre el calendario que agotará ese órgano legislativo previo al cierre de la segunda legislatura correspondiente al año 2023.

En ese sentido, informó que dicho calendario fue decidido por la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados, lo cual ha sido informado a los diputados de las distintas bancadas.

Alfredo Pacheco expresó Alfredo Pacheco dijo que salvo que se produzca una situación que amerite la convocatoria a una legislatura extraordinaria, la semana próxima será para avanzar en algunas iniciativas para volver a sesionar el próximo día 27 del presente mes.

Puede leer: Tribunal Constitucional aumenta matricula femenina; ahora son 5

“Quiere decir que hoy vamos a brincar al día 27 para que ustedes hagan sus agendas 27 y 28 y tentativamente, el 29”, manifestó el presidente la Cámara Baja. A la vez dijo que la semana correspondiente al inicio de año, no habrá sesión, sino que se convocará para los días 9, 10, 11 y 12 si fuera necesario, afirmando que el 12 de enero cerrará la legislatura.

Destacó que ese calendario es tentativo, si el Poder Ejecutivo no convoca a una legislatura extraordinaria.

Una prerrogativa que compete a ese Poder ”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados.

Aunque en inicio el quórum fue difícil conformarlo, que están pendientes.

En la sesión de ayer quedó aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que declara la provincia Montecristi, como provincia Ecoturística.

Dicha iniciativa legislativa fue propuesta por el diputado Antonio Rosario.

Varios congresistas saludaron propuesta motivada por el legislador y expresaron su respaldo al considerar que la provincia de Montecristi cuenta con todos los atractivos de lugar para que le sea concedida del categoría, muy especialmente con el clima necesario para realizar actividades propias del ecoturismo. Además de salida al mar, con bellas playas.

Publicaciones Relacionadas