El presidente de La Camara de Diputados Alfredo Pacheco, recbe grupos provida en Congreso Nacional. Hoy/Fuente Externa 25/08/20
Un total de 20 organizaciones cristianas, tanto católicas como evangélicas junto a representantes de la sociedad civil, vieron como positivo el reinicio del conocimiento del Código Penal y se mostraron ayer a favor de la iniciativa de que el tema de las tres causales del aborto sea aprobado separado del Código Penal.
Los representantes de las entidades acudieron al Congreso Nacional para manifestar su apoyo y defensa a la vida desde la concepción, a propósito del debate que ha generado el tema de las causales y en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entregaron un documento bajo el amparo del Grupo Acción Cristiana RD, en la que se muestran a favor de someter al Congreso el Código Penal sin incluir la despenalización del aborto en las tres circunstancias excepcionales.
En el encuentro motivado por el diputado Elías Wessin Chávez estuvieron presentes representantes del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (Medirec), Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), Movimiento Matrimonio Feliz, Movimiento Batalla de la Fe, Cursillos de Cristiandad, Fundación Equidad y Justicia (Fejus), Casa del Altísimo, Juventud Con Una Misión (Jucum), entre otras.
Protestas fuera del Congreso. Poco antes de que los diputados iniciaran la sesión, un grupo de activistas por los derechos de las mujeres se manifestó en las afueras del Congreso, para reclamar la despenalización del aborto en las citadas tres causales.
“La embarazada decide, la sociedad respeta y la iglesia no se mete” y “protejan la salud y dignidad de las mujeres” se leía en algunas de las pancartas que enarbolaban los manifestantes. Los congresistas enviaron a una comisión especial la iniciativa legislativa del controvertido tema.