«Pachuco» se desplazaba él mismo a vender bebidas adulteradas Monday

«Pachuco» se desplazaba él mismo a vender bebidas adulteradas Monday

Carlos Alberto Pérez Almonte alias «Pachuco«, vinculado a las muertes por consumo de bebidas adulteradas se desplazaba en ocasiones él mismo a comercializarlas, así lo informó el Fiscal Titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, quien aseguró además tener pruebas contundentes del hecho.

«Tenemos pruebas y testigos de que él mismo se desplazó a llevar parte de esos vasos, porque llegó en un momento que tenía tanta demanda que aparentemente no daba abasto y él mismo comenzó a vender y hacer el delivery por Instagram», dijo Edward López.

«Hay unos jóvenes que tuvieron participación en Bayona y en el Km 12 de Haina que encargaron 100 y para que le saliera más barato compraron en conjunto», añadió el fiscal.

El representante del Ministerio Público explicó que al día de hoy existen cuatro procesos judicializados vinculados al caso, donde tres personas guardan prisión preventiva y otro proceso donde variaron la medida por tener un almacén donde compraban bebidas clandestinas de una marca reconocida y la vendían como una bebida original.

Lea más: Apresan a Pachuco, vinculado a muertes por consumo de bebidas adulteradas

Sobre el arresto

López Ulloa, puntualizó que al momento del apresamiento de Pachuco, este se encontraba en un establecimiento en la carretera de San Isidro y se presume que tenía otro negocio.

«No sabemos si él trabajaba allí o es propietario pero aparentemente era quien mezclaba la bebida porque tenía el mismo formato», explicó.

«El viernes pasado se tenía la información de que estaría en ese negocio a eso de las 6:00 de la tarde y llegó a eso de las 7:00 u 8:00 de la noche y allí se le pudo apresar y él estaba como que no había pasado nada», afirmó.

El magistrado precisó que su excusa fue que «ya él entendía que eso se había quedado así». Hasta el momento, se le atribuyen seis muertes de personas que han ingerido la bebida. Exhortó a la ciudadanía a no descuidarse pese a que han disminuido significativamente la distribución y comercialización de bebidas con alto grado de metanol.  

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas