Paciencia con Juan Soto

Paciencia con Juan Soto

Franklin Mirabal

Es una pregunta diaria y obligada entre todos los fanáticos del béisbol: ¿Qué pasa con Juan Soto?.

Los números son terribles desde que llegó a los Padres de San Diego. Batea .205, tres jonrones y 10 remolcadas. Se ve perdido, no es la versión que conocemos.

¿Qué ha pasado?

Primero debo decir que estoy acostumbrado a ver a grandes jugadores perder su ritmo al llegar a una nueva organización. Un tiempo después, ese mismo jugador pasa a ser una “fiera”. Hay muchos argumentos a tomar en cuenta.

El primero: La hora Soto pasó a jugar a un club que tiene tres horas de diferencia (En la Costa), y eso trastorna un poco el estilo de vida.

Al llegar a San Diego se encontró con el problema de Fernando Tatis Jr y eso puso el ambiente negativo, y eso influye.

Otro punto relevante: Desde que se produjo la firma a San Diego se les daba para romper a todo el mundo, y eso también pone presión.

Y en el caso propio de Soto, a las puertas de un contrato de casi 500 millones de dólares, también le pone mucha presión.

Juan Soto. Archivo.

Le invitamos a leer: Juan Soto: ¿A qué se debe su poca productividad?

Como pueden ver, son muchos elementos que no se ven, pero que afectan la concentración de cualquier jugador.

Tampoco descarto que Soto esté jugando con alguna molestia, y que no quiera salir de juego ahora cuando San Diego puede clasificar vía comodines.

Por todo lo señalado, creo que debemos tener paciencia con Soto y darle tiempo a que logre el ajuste ideal a su nuevo equipo.

Sigueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.

Publicaciones Relacionadas