Padre Chelo, quién recibió El Peregrino, rompe el silencio y ofrece su versión

Padre Chelo, quién recibió El Peregrino, rompe el silencio y ofrece su versión

Reverendo Rafael Delgado (Padre Chelo). Fuente externa.

El reverendo Rafael Delgado (conocido como el Padre Chelo), quien conversó con Mildomio Adames (El Peregrino) en su paso por La Vega, a principios de la semana pasada, explicó que procedió a entrevistarlo porque veía que venía solo. El reverendo admitió que fue una imprudencia que ninguno de los dos haya usado mascarillas en el momento en que hablaron, como se ve en el siguiente video:

 

Sin embargo, negó haberlo impulsado a realizar su peregrinaje, y defendió que en su rol de sacerdote y como pastor no puede rechazar a nadie.

Lea también:

Policía no apresó al peregrino para que pida disculpas públicas por violación normas COVID-19

Preguntado sobre si un brote del coronavirus eventual en Puerto Plata sería culpa de la aglomeración de personas del pasado domingo, el reverendo dijo que no se puede buscar un culpable ya que El Peregrino no sabía lo que iba a llegar, ni lo que estaba haciendo.

Para el Padre Chelo lo que hizo el Peregrino viene de un hombre sencillo, iletrado, que obró por su fe en que con su viacrucis iba a lograr un propósito.

El Peregrino no esperaba que tanta gente le iba a acompañar, según él mismo contó al padre Chelo en una llamada telefónica el mismo domingo en la tarde.

El sacerdote no cree que el Peregrino tuviera alguna intención política con sus hechos, «pero lo han politizado, y eso lo sabemos», agregó.

La explicación del líder religioso a lo que pasó en Puerto Plata es que la situación se salió del control de las autoridades.

El padre Chelo está de acuerdo en que debe respetarse el distanciamiento social, y a reconoce que es riesgoso aglomerarse. Considera que mucha gente está muriendo y se está contagiando por no tomar las medidas preventivas.