Los padres de la asesinada adolescente embarazada Emely Peguero han expresado a través de los medios de comunicación posiciones contrarias en torno a la continuación o no del abogado José Martínez Hoepelman como su representante legal ante los tribunales.
El primero en expresarse sobre el caso fue Genaro Peguero, padre de la adolescente, quien dijo que pese al agradecimiento que le tiene a Martínez Hoepelman por las labores desarrolladas en este caso, es necesario darle un «espacio» debido al desvío de algunas informaciones.
«Le agradezco mucho a Hoepelman porque tuvo con nosotros desde el primer día, pero ya considero que hay que darle un espacio porque hay muchas informaciones que se están desviando», expresó Peguero, en referencia a las presuntas filtraciones de documentos que estarían en manos de la barra de la defensa.
Mientras que la esposa de Peguero y madre de la adolescente, Adalgisa Polanco, dijo que no ha desistido del contrato con el abogado que lo representa, tras indicar que éste continuará el proceso judicial hasta el final.
«Yo no he desistido del documento de Hoepelman, le pido disculpa por las declaraciones que dio don Genaro. Hoepelman sigue con nosotros, hasta el final del caso», expresó la dama.
El proceso judicial por el asesinato de Emely se lleva a cabo desde el pasado año, luego de que su cadáver fuera encontrado dentro de un saco que a su vez estaba en el interior de una maleta, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
Por el hecho guardan prisión preventiva la ex funcionaria de la Dirección de Pasaportes Marlin Martínez, y su hijo Marlon, ex novio de la adolescente y presunto autor material del asesinato.