Sergio Luis Feliz, padre del niño de nueve años asesinado durante un intento de atraco mientras se desplazaban en un vehículo por la avenida Circunvalación Norte de Santiago, pidió a la población en el exterior no publicar en las redes sociales sus planes de viajes.
“No suban nada a las redes cuando van a viajar y no cuenten de su viaje a nadie”, exhortó Feliz al agregar que entiende que una foto con informaciones sobre sus vacaciones, pudo ser lo que alertó a los asaltantes.
Aseguró que no tiene enemigos ni problemas con ninguna persona, por lo que desconoce a los culpables de quitarle la vida a su hijo Gioser Luis Feliz.
“Eso fue un asalto atento a quitarme lo mío y sin yo saber quién, porque es primera vez que yo vengo por Santiago”, dijo.
El cuerpo del infante que cursaba el cuarto grado de básica, en una escuela del Bronx en Nueva York, será expuesto en la funeraria Blandino de la Abrahán Lincoln, en el Distrito Nacional, y luego llevado a New York.
Se recuerda que el hecho se registró pasada las 12:00 del mediodía de este miércoles, cuando la víctima y sus familiares -quienes acaban de llegar al país procedente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Cibao– se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Apresan a los «culpables de la muerte del niño
La Policía Nacional informó este jueves que por la muerte de Gioser Luis Feliz, apresaron a Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, Santiago.
Señaló que las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Feliz Mancebo, su hijo y su compañera sentimental.
La uniformada añadió que los detenidos, quienes han admitido su participación en el hecho, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados.
«En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares».
La Policía señala que dicha yipeta era conducida por un amigo del padre del menor ultimado, cuya identidad se hace reserva, quien acudió al referido aeropuerto a buscarlo, tras su llegada al país desde los Estados Unidos.
Te puede interesar leer:
Matan a «Los Mellos», buscados por asesinar a Karla, la adolescente de Los Guandules
Intercambio de disparos: más de 20 presuntos delincuentes han muerto en lo que va de año