El padre Fray Arístides Jiménez Richardson afirmó ayer que el asalto con armas de guerra a la cárcel Najayo Hombres, por individuos que se cree están ligados al narcotráfico, es un desafío al Estado dominicano, que debe enfrentar esa situación sin “paños tibios”.
“Eso no es casualidad, eso da un signo del crimen organizado y es un desafío al Estado dominicano en su más alto nivel, que tiene que revisar lo que está haciendo en las cárceles, eso no es cuestión de paño tibio, eso no es un problema de la Procuraduría, ni un problema aislado”, dijo el coordinador de la Pastoral Penitenciaria.
Jiménez habló del tema tras una misa que ofició ante cientos de feligreses católicos que participaron en la Caminata Mariana de las parroquias del Arciprestazgo de la Zona Oriental Sur, en el último domingo del Mes del Rosario, que se celebra en octubre.
“El tema de María, la madre del pueblo dominicano, que acoge a los hijos en el dolor y la tristeza en este momento en el que hemos visto situaciones dolorosas en el sistema penintenciario. María, nuestra madre, que debe acogernos no para que nos llenemos de odio, sino para que revisemos nuestra sociedad, lo que estamos haciendo”, expresó.
El padre Jiménez Richardson opinó que el mayor milagro que se debe pedir a la Virgen María es el amor y la comprensión.
Caminata Mariana. Ayer miles de feligreses católicos participaron en la Caminata Mariana, en todo el país, que en carrozas decoradas con flores y con la imagen de la Virgen María recorrieron calles y avenidas con alabanzas, cánticos, clamaron amor a Dios y al prójimo.
El lema de este año fue “Con María seamos Iglesia de puertas abiertas”, mediante este se propicia el diálogo y el encuentro entre las personas. Se resaltó la participación activa de la población.