Padre Luis Rosario pide comedimiento a candidatos durante la Cuaresma

Padre Luis Rosario pide comedimiento a candidatos durante la Cuaresma

El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luis Rosario, exhortó hoy a los candidatos presidenciales, municipales y legislativos a actuar con comedimiento y tranquilidad durante la cuaresma que inicia este miércoles y se extenderá hasta el domingo de Ramos.

Hace dos semanas el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, oficializó la apertura de la campaña electoral durante un acto en el que afirmó que se garantizará que los resultados  de las elecciones del 15 de mayo serán el fruto de la voluntad libérrima de nuestra población; que los votos serán minuciosamente escrutados, y en el menor tiempo posible dados a conocer, para que esa misma noche, “podamos disfrutar a plenitud de la más hermosa fiesta de la democracia política dominicana”.

La Cuaresma. Comienza hoy para los católicos la Cuaresma, el tiempo litúrgico de conversión y de preparación para la pascua de resurrección de Cristo. Hoy, en la Iglesia, el cristiano recibe una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos previo.

En medio de una celebración litúrgica el ministro impone la ceniza acompañando el gesto con estas dos expresiones, alternativamente: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” (Cf. Mc 1,15) y “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver” (Cf. Gén 3,19):

El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas