Padres al grito por altos precios de los útiles escolares

Padres al grito por altos precios de los útiles escolares

Compra de útiles escolares (foto archivo).

Al aproximarse el inicio del año escolar 2022 – 2023, padres acuden a las diversas tiendas del país para adquirir los útiles escolares que utilizaran sus hijos en las aulas.

Sin embargo, la queja por los altos precios de los útiles escolares por parte de los padres se hace extensiva en los pasillos de los centros comerciales.

“No están muy bajos no. Esto no es para pobres”, dijo una señora abordada por periodistas.

Otra joven consultada, aseguró que las escuelas públicas están exigiendo muchos útiles escolares.

Leer: Reacciones a favor y en contra sobre reducción al 4% Educación

“Está todo muy caro y las escuelas están exigiendo mucho”, refirió.

El costo promedio de inversión en útiles escolares este año supera los RD$10,000 por cada infante.

INABIE

De su lado, el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, manifestó que los uniformes de los niños correspondientes a familias en condiciones de “vulnerabilidad” están asegurados.

“Solamente se le entrega a los jóvenes estudiantes de las familias que están en condiciones de vulnerabilidad. Para este año escolar que va empezar el 19 de septiembre en los hogares de esos niños van a estar los uniformes”, indicó Castro.

El año escolar tiene previsto iniciar el lunes 19 de septiembre, razón la cual estos días será más visible la asistencia de los padres a las diversas tiendas del país en busca de los útiles escolares y sus respectivos uniformes.

Inicio del año escolar

En otro orden, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuestionó las condiciones en que los estudiantes encontrarán los centros educativos al iniciar el próximo ciclo escolar.

“Hay aulas que no fueron intervenidas a tiempo. Escuelas en condiciones deplorables”, dijo.

Podrías leer: Abinader encabeza entrega de útiles escolares que beneficiará a más de 600 mil estudiantes

Asimismo, externó que los estudiantes de nivel Media no cuentan con los libros de textos, y los de nivel inicial están incompletos.

Media no tiene libros de texto, a Primaria no llegaron los libros completos. Igual butacas que fueron contratadas no llegaron”, puntualizó el presidente de la ADP.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas