Ayer cumpliría 11 años y entraría a la llamada adolescencia temprana, pero no la dejaron pasar el curso biológico de la vida. Su cuerpo ya no estaba para una celebración. De ella solo quedaban sus huesos dentro de una pequeña cajita a la espera de ser enterrados hoy.
Así termina la trágica historia de la niña Carla Massiel, tras su desaparición el 25 de junio de 2015, cuando salió de su humilde vivienda en la Comunidad Los García, de Pedro Brand, hacia una iglesia cercana.
La Funeraria Municipal estaba prácticamente vacía. Apenas siete personas, incluidos sus padres Diolandita Cabrera y Manuel Reyes Méndez, velaban frente a la cajita color caoba, de unas 24 pulgadas, que guardaban lo que quedó de aquél cuerpecito frágil que nadie imagina lo que sufrió en manos de sus verdugos.
¿Dolor transformado en odio? Lo ocurrido a su hija, y lo poco o nada que según ella han hecho las autoridades por esclarecer el caso, parecen haber transformado a Diolandita, quien en vez de lágrimas, exhala el odio que se ha ido desarrollando dentro de su ser por las circunstancias que le ha tocado vivir desde que hace un año y tres meses desapareció Carla Massiel.
“Mi hija salió bien y nunca más la volví a ver hasta hoy que lo que me entregan son huesos. Yo no quiero nada para dejar eso así, yo lo que quiero es justicia y es lo único que le pido al presidente de la República, porque sé que el tiene poder para resolver eso y más”, dijo con firmeza Diolandita a reporteros de Hoy que acudieron a la funeraria.
También reclamó a la Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien tiene el caso en sus manos, “dar la cara”, y decirle la real causa de la muerte de su hija.
El padre de la menor asesinada también reclamó de las autoridades y del Gobierno, que el caso no quede impune.
“Que no se dejen pasar paño tibio en la cara por los que dicen que el pobre no vale nada en este país, porque el dinero fluye demasiado, porque nosotros no nos vamos a contener por eso”, advirtió Reyes Méndez embargado por la impotencia.
Sepelio. Los restos de Carla Massiel Reyes Cabrera serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Municipal de Pedro Brand.
Nada oficial todavía. Por el secuestro y posterior muerte de Carla Massiel guardan prisión preventiva Darwin José Trinidad Infante, y Juan Cabral Martínez (Chuti); sin embargo, las autoridades no han informado la causa del deceso de la menor cuyo cuerpo fue recuperado en una fosa cavada a pocos kilómetros de su residencia.
A raíz del hallazgo la Fiscalía de la provincia Santo Domingo practicó allanamientos en tres Centros de salud del Grupo Médico Integral, tras correr versiones de que la niña habría sido intervenida en uno de ellos para extraerle órganos y negociarlos. Esta versión fue descartada posterior por el Ministerio Público.
Trinidad Infante, principal sospechoso en el caso, se quejó ante la prensa de que en la calles andan los tres culpables del caso que él conoce, sin medida de coerción, “mientras yo estoy preso”, y que se trata de una red que supuestamente operaba en una finca donde vivía un tal “Ronal”, que murió durante el secuestro de otro niño en San Pedro de Macorís.
Se desconoce si esas denuncias han sido investigadas.