Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, madre y padre, respectivamente, de la fallecida adolescente en estado de embarazo Emely Peguero, narró hoy ante el tribunal su versión acerca de cómo ocurrieron los hechos en que su hija resultó muerta presuntamente a manos de Marlon Martínez.
La primera en tomar su turno fue la señora Polanco, quien reiteró en detalles desde el momento en que Marlon llegó a su casa para recogerla, hasta que resultó desaparecida y los momentos que vivió en espera de su hija.
Además, mencionó el momento en que Marlin Martínez, madre de Marlon, se comunicó con ella al visitar su casa, a quien alegadamente le expresó su preocupación y el deseo de que apareciera.
Adalgisa también mencionó las llamadas que recibía a su teléfono de algunas personas que le decía que estaba en La Vega o en otro lugar, lo que la llevaba a ella a ir en su búsqueda.
De igual forma, narró los momentos en que le decía a Marlon, novio de su hija y padre de la criatura que llevaba en su vientre, que quería a su nieto, y que un día éste le expresó que el estaba seguro que el niño era cien por ciento suyo.
Versión del padre. Mientras que Genaro Peguero inició pasadas las 3:45 sus exposición como testigo respondiendo una pregunta del Ministerio Público, quien lo cuestionó acerca del mensaje que recibió alusivo a que su hija estaba en una estación gasolina.
Sobre este punto, dijo que su hija nunca enviaba mensajes de texto a través de mensajería instantánea, sino nota de voz.
A seguidas, Peguero prosiguió definiendo la situación en torno al presunto comportamiento de la madre del principal acusado, y la conducta que mostraba ante la desaparición, como es el hecho de pedir a la adolescente a través de los medios de comunicación, que regrese a la casa.
También narró el momento en que fue llamado para decirle que Emely presuntamente estaba en La Vega, así como los días en que duraron visitando los lugares en que le decía que la víctima estaba.
Narró que la relación con Marlon era buena. Aprendió a apreciarlo. En la única casa que tenía confianza su madre para dejarlo era en la de nosotros.