Una pareja de esposos denunció este miércoles que en la maternidad Renée Klang de Guzmán solo les entregaron uno de los mellizos recién nacidos que trajo al mundo el pasado sábado en esa unidad, en Santiago de los Caballeros.
La madre de la bebé explicó que «no puedo dormir, yo quiero que me den mi otra niña porque yo he sufrido mucho desde que yo la tuve en mi vientre y pasé muchas cosas con ella, y ahora dicen que era una».
«Yo tenía dos bebés en mi vientre porque yo los sentía, diferentes movimientos y se me metían los dos en la costilla en cada lado. Me hacia mi sonografía cada mes y me salía los dos niños y yo lo podía ver mis dos niños», añadió.
Narró además que los doctores de ese mismo centro de salud le confirmaron que los dos infantes estaban sanos.
«Los mismos doctores dijeron que eran dos niños y que estaban bien, a cada rato me chequeaban los sonidos de los niños y que los corazones se encontraban muy bien y yo estaba tranquila», dijo.
Mientras que el padre de la creatura dijo que al principio le mostraron un niño equivocado, y luego le trajeron el correcto.
«Evidentemente no era el nuestro, ya que tenía un peso de 10 libras, mientras que nuestro mellizo nació con un peso de tres libras y media», informó.
La pareja solicitó una explicación a la administración de la maternidad sobre el paradero de la niña, porque ya hacen tres días y aún no les dan respuesta.
Se recuerda que no es primera vez que el hospital tiene un supuesto robo de recién nacido.
El pasado 25 de septiembre, una mujer logró salir con una bebé con rumbo desconocido, siendo posteriormente recuperada por agentes policiales y representante del Ministerio Público.