Fernando Tatis Jr. pegó un grand slam para romper el empate en la séptima entrada y Manny Machado lo siguió con un jonrón, impulsando a los Padres de San Diego a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los Mets de Nueva York, con lo que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.
Chris Paddack (3-5) ponchó a nueve en seis sólidas entradas y Tommy Pham abrió el marcador con un jonrón en el primer turno del juego, para ayudar a que San Diego evitara una barrida, a pesar de batear para cuatro doble plays en el juego.
Finalmente despertó la ofensiva de los Padres contra el bullpen de los Mets después de verse limitada por el cuerpo de abridores de Nueva York en los primeros dos juegos de la serie y de batallar con corredores en posición de anotar.
San Diego obtuvo tres bases por bola en la séptima de un cansado Jeurys Familia (2-1), quien tuvo al bateador emergente Jurickson Profar abajo en la cuenta 1-2 antes de perderlo con un pasaporte que llenó la casa con dos outs. Familia caminó a Pham en cuatro lanzamientos, por lo que llegó la carrera del empate y fue sacado del juego después de 41 lanzamientos en una entrada y dos tercios.
Jacob Barnes quería un pitcheo 1-1 al borde de la zona a Tatis, pero no se lo dieron, y el pelotero, que firmó un contrato de 341 millones de dólares, desapareció el siguiente lanzamiento por el jardín izquierdo para el tercer slam de su carrera y el segundo esta temporada.
Fue el 19no cuadrangular del dominicano en 49 juegos este año. Amaneció empatado con Ronald Acuña Jr. (Atlanta) por el liderato de la Liga Nacional.
Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-2, con una anotada y cuatro producidas; Webster Rivas de 2-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.