La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela advirtió ayer a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que de continuar con el ‘boicot’ a la docencia acudirán a los tribunales, para reclamar sea respetado en derecho a la educación.
Jaime Tolentino, presidente de la entidad, señaló en una comunicación, que que si la ADP persiste en “esa absurda y deplorable actitud”, procederán en lo legal y apoderarán las jurisdicciones competentes, a fin de reivindicar por amparo el fundamental derecho a la educación que tienen los estudiantes y sus familias.
“Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y la ADP le hacen a los estudiantes y a la educación del país, con su injustificado interés en que las escuelas estén cerradas”, afirmó el Tolentino.
El representante de los padres ante el Consejo Nacional de Educación dijo que en base a criterios científicos y la experiencia acumulada, países con la mismo situación socio-económica de la República Dominicana han decido abrir las escuela, con el consenso y supervisión de las autoridades de salud.
Contra posición DE ADP
La pasada semana las Asociaciones de Padres rechazaron lo que calificaron intento de huelga de la ADP y llamaron a enviar los estudiantes a las escuelas.
Aseguraron que los padre podían enviar a sus hijos a los centros educativos de manera voluntaria, controlada y flexible, dando estricto seguimiento a las medidas pertinentes de bio-seguridad recomendadas por las autoridades.
Fueron enfáticos en afirmar que cualquier intento de paro de docencia en medio de la pandemia, atenta contra la educación y la salud de sus hijos.
Llamaron a los docentes a retomar la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación. rte a la ADP que de continuar boicot a las clases acudirá a los tribunales Reclamaría en amparo el derecho fundamental a la educación Santo Domingo.
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, advirtió a la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), que de continuar con el boicot a la decisión tomada por el Ministerio de Educación de retornar a las clases en modalidad presencial, acudirán a los tribunales.
El señor Jaime Tolentino, presidente de la entidad y su representante ante el Consejo Nacional de Educación, declaró que de persistir la ADP en esa absurda y deplorable actitud procederán legalmente apoderando las jurisdicciones competentes a fin de reivindicar por amparo el fundamental derecho a la educación que tienen los estudiantes y sus familias.
«Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y la ADP le hacen a los estudiantes y a la educación con su injustificado interés en que las escuelas cerradas», afirmó el señor Tolentino.
Aseguró que con base en criterios científicos, incluidas las experiencias acumuladas en países que comparten su realidad socio-económica tienen la determinación de abrir las escuelas, siendo ese el resultado del consenso entre los sectores concernidos en la prestación del servicio público y en especial de las autoridades encargadas de garantizar la salud pública.
Se recuerda que la semana pasada la Federación de Padres y Amigos de la Escuela rechazó el intento de huelga de Eduardo Hidalgo y la ADP, los cuales dejaron claro, entre otros, los siguientes puntos: 1.Hacemos un llamado a las familias dominicanas a enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera voluntaria, controlada y flexible, dando seguimiento a las medidas pertinentes de bio-seguridad.
2. Rechazamos cualquier intento de huelga en medio de una pandemia como la del coronavirus, ya que la misma atenta contra la educación y la salud de nuestros hijos.
3. Advertimos al presidente de la ADP que sus acciones, vistas a la luz de la Constitución de la República, tienen consecuencias legales, las cuales nos reservamos el derecho de hacer uso en el momento apropiado.
4. Llamamos a la comunidad educativa a retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación.