Padres piden respetar tradición Reyes Magos

Padres piden respetar tradición Reyes Magos

Juguetes. Imagen de referencia.

Padres dijeron que sus niños esperaban con ansias sus regalos desde ayer, pero estos se los darán el lunes. otros no rompieron con la tradición y les entregaron ayer

El cambio de la celebración del día de los Reyes Magos para el lunes nueve, ha creado tanta confusión en niños e inestabilidad en padres de diversos sectores del Distrito Nacional, que durante el trascurso de ayer el flujo de niños disfrutando de sus esperados juguetes fue pobre.

A pesar de los infantes aún estar de vacaciones por las festividades navideñas, la tradición de jugar con sus juguetes nuevos en los parques, casas y calles fue escaso, visto durante un recorrido en las barriadas Villas Agrícolas, Villa Consuelo, San Carlos, Gualey, Villa Juana y Simón Bolívar sectores populares cuya actividad era masiva en pasadas generaciones.

Tal el caso de Martha Minier residente en Villa Agrícolas quien expresó que el abrupto cambio de fecha roba la ilusión a niños que esperan sus regalos cada seis de enero y altera una tradición que con el tiempo se está perdiendo.

“Yo le regalé a mi hija el mismo seis y durante el fin de semana sigo compartiendo con ella, pero entiendo que no se debe matar la ilusión de los niños de esperar sus reyes magos y sobre todo perder la tradición de cada seis de enero”. expresó.

De igual forma, Carolina Herida del sector San Carlos, dijo que celebró el día de reyes ayer y quiere que sus hijos vivan la celebración en su fecha establecida tal y como lo vivió cuando era niña.

“Cuando pequeña mis padres me ponían los regalos desde el cinco y jugaba al otro día con mis reyes hasta cansarme, por eso quiero que mis hijos vivan lo mismo que viví, y mantengan la inocencia de su edad”, manifestó.

No obstante, para otros padres el cambio de fecha fue beneficioso, dado que, pueden compartir más con sus hijos sin preocuparse por ir a trabajar al otro día, como el caso de Paulina Reyes, residente del sector Cristo Rey.

“El cambio de fecha lo vi excelente porque puedo pasar más tiempo con mis hijos y sobrinos, además al caer viernes no podía compartir con ellos porque cayó día laborable”. dijo.

En tanto, Pedro Linares residente en Gualey, valoró la iniciativa del cambio de fecha, pero dijo que no debe ser una costumbre mover las fechas que tradicionalmente son respetadas por los dominicanos.

Pese al poco flujo de niños en el parque Mirador Sur, y al parque Iberoamericana, padres que viven en el entorno compartieron con alegría con sus niños en búsqueda de que no pierdan la ilusión de vivir el día de los Reyes Magos.

Le invitamos a leer: Día de los Reyes Magos: la tradición que se ha perdido en RD