Residentes del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, denunciaron que han tenido que pagar hasta RD$1,800.00 por camiones de agua para abastecerse del preciado líquido debido a los efectos de la sequía estacionaria que afecta al país y que según los pronósticos de las autoridades se extenderá hasta mediados de abril.
En el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, aseguran que el suministro de agua potable no llega desde hace dos semanas por lo que se han visto en la imperiosa necesidad de trasladarse a otros barrios aledaños en busca de un poco de agua que es llevada hasta sus hogares en garrafones, cubetas y hasta latas como se acostumbraba en años anteriores.
Uso del agua
Denuncian que la medida de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de enviar camiones cisternas a los barrios no es suficiente por lo que las compañías privadas han aumentado el costo de este servicio aprovechándose de la situación.
Leer más: Meteorología pronostica lluvias débiles y dispersas
Mientras, en la barriada se puede observar como aquellas personas que se dedican al lavado de vehículos y otras actividades que demandan un gran consumo de agua siguen realizando estas labores pese al llamado de las autoridades de racionar su uso.
Se recuerda que la producción de agua potable se sitúa en 346.62 millones de galones por día para el Gran Santo Domingo, lo que implica una disminución de aproximadamente 18.53 millones de galones por día.