Pagan hasta RD$3,000 por paro de CMD a ARS

Pagan hasta RD$3,000 por paro de CMD a ARS

De a tres mil pesos fue el el pago que tuvo que hacer la mayoría de los afiliados al régimen contributivo de la Seguridad Social, al iniciarse el primer día de paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Especializadas.

Los médicos en las clínicas atendían a los pacientes, pero era necesario hacer el pago directo.

Durante un recorrido realizado por las clínicas y hospitales, se pudo ver una reducción en las consultas. Estaban en los centros de salud los pacientes que tenían citas pautadas.

Rosa Araujo, una mujer de 55 años fue a busca servicio a una de las clínicas del Gran Santo Domingo, tuvo que pagar al médico, RD$3,000, porque el médico avisó a sus pacientes que se debe al Colegio Médico y acatará el llamado a paro.

En algunas clínicas del Distrito Nacional, ni pacientes ni médicos se habían percatado del llamado a paro.

Puede leer: Senén Caba dice a pacientes «se les va a atender de gratis»; ratifica paro contra ARS

El paro médico afecta desde ayer y hoy a pacientes del régimen contributivo que solicitan consulta o algún procedimiento.

En algunos casos, las secretarias de los especialistas entregaban recibos del dinero recibido a fin de que el afiliado reclamara su reembolso.

El paro afecta a más de 4 millones de afiliados que tiene el régimen contributivo, esta vez fue incluida la Administradora de Riesgo de Salud (SENASA).

Esta aseguradora publicó un comunicado en el que informa a sus afiliados que tiene a disposición de sus afiliados todos sus canales de comunicación.

Las clínicas privadas

Las clínicas privadas no forman parte de la protesta que llevan a cabo los médicos y sus sociedades. Las prestadoras tienen contratos diferentes y de no dar esos servicios podrían ser demandadas, dijo el doctor Rafael Mena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas