Pagará 100 mil pesos por agredir perros a tiros

Pagará 100 mil pesos por agredir perros a tiros

La jueza Adaias Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dispuso una garantía económica, como medida de coerción, contra un hombre imputado de provocarle heridas con arma de fuego a dos perros en abril, uno de los cuales falleció a causa de la agresión.

Según la magistrada Sánchez, José Ernesto Rodríguez (Jochy) y/o deberá pagar RD$100,000 que debe depositar en la sucursal del Banco Agrícola en esta localidad.

También le impuso un impedimento de salida del país y presentación periódica los días 9 de cada mes ante el Ministerio Público por seis meses, y la obligación del sometimiento a terapia conductual con profesionales especializados en el manejo de la violencia y la ira.

Es el segundo caso con coerción por maltrato animal.

Atracan a la periodista Daniela Cruz en Santiago para quitarle el celular

La periodista Daniela Cruz denunció este viernes que un hombre que viajaba a bordo de una pasola, con una capucha negra, la despojó de su teléfono celular.

Según la comunicadora, el hecho se produjo próximo al semáforo de la avenida 27 de Febrero esquina Sabana Larga, de esta ciudad.

“Me acaban de quitar el celular. No estoy disponible por teléfono hasta nuevo aviso¨, escribió la periodista Cruz en su cuenta de Facebook., sin ofrecer más detalles del caso.

Le puede interesar: 5 acciones que debes hacer si te roban el celular

El vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), José Alfredo Espinal, manifestó preocupación por la ola delictiva que se ha intensificado en esta ciudad y pidió a la Policía Nacional identificar al agresor de la periodista Daniela Cruz y someterlo a la justicia. También llamó a la uniformada a vigilar más las calles y las zonas residenciales donde las denuncias contra los antisociales son constantes. 

Publicaciones Relacionadas