Paguen multas de reos viejos

Paguen multas de reos viejos

Piden. Legisladores de ocho provincias

El presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados solicitó a los legisladores de ocho provincias del país que paguen las multas que tienen 30 adultos mayores que guardan prisión y que carecen de recursos para saldar la penalidad pecuniarias que le impusieron los tribunales.


Juan Dionicio Rodríguez dijo que de los 213 presos envejecientes en cárceles dominicanas, 30 tienen multas pendientes. Le solicita a los legisladores de cada provincia que asuman el pago de las multas de estos reos, de los que dos están en la cárcel de El Seibo; 11 en San Juan, 2 en La Altagracia. Tres en Peravia, 2 en la prisión de Montecristi, 9 en la penitenciería de la provincia Santo Domingo, 1 en La Vega y 2 en la provincia Duarte.

Dijo que estos seres humanos que por mil pesos o un poco más, están en prisión. “Nuestra responsabilidad es con los derechos humanos. Llamó a los legisladores de esas provincias a ponerse en contacto con la Dirección de Prisiones, con la Procuraduría General o Juez de la Ejecución de la Pena, para saldar la deuda y gestionar la libertades estas personas.