País muestra los atractivos naturales al mundo

País muestra los atractivos naturales al mundo

El pais.Feria turística en Jardín Botánico.fuente externa 6-12-2020

Las diferentes localidades del país, desde Montecristi hasta Pedernales y de Higüey hasta Puerto Plata, tratan de sacudirse de la crisis provocada por el covid-19 exhibiendo sus mejores atractivos a los dominicanos y extranjeros durante la Feria Nacional de Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana”, que durante el fin de semana se desarrolló en el Jardín Botánico Nacional.

Desde hoteles y playas, ríos, cayos, montañas, gastronomía, artes, culturas, climas, destilerías y otros, fueron mostrados al público por las diferentes provincias, incluyendo a Santo Domingo, durante el evento que busca motivar al público a visitar las comunidades y disfrutar de las bellezas que ofrece la naturaleza en todo su esplendor.

Activil Wellove Modeste, coordinador de “Quédate en Dominicana” mostró a República Dominicana como uno de los principales destinos turísticos del Caribe, por sus bondades y lugares emblemáticos, los que fueron expuestos en la feria durante el sábado y el domingo en el amplio y natural escenario del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso.

El evento fue un punto de impacto y una invitación a redescubrir los diversos atractivos del turismo interno, promover las buenas prácticas sanitarias y crear oportunidades para el progreso de emprendedores.

Modeste destacó las exhibiciones mostradas por las provincias Montecristi, Pedernales, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Santiago, San José de Ocoa y Santo Domingo, donde las riquezas naturales, culturales y turísticas no tienen competencias.

Considera fundamental que se produzcan alianzas entre el Gobierno central, los gobiernos locales y el sector privado, ya que son fundamentales para el desarrollo sostenible de las comunidades.

El Grupo Ecológico de Montecristi (Gremont) destacó el atractivo del avistamiento de más de 240 especies de aves en la localidad, de las que 30 son migratorias que proceden de lugares tan lejanos como Alaska, de donde emigran luego hacia el Sur.

De igual modo, muestran al público el paseo en embarcaciones hacia los cayos, las piscinas naturales, así como el senderismo de la cruces que se hace en el morro pequeño hasta la punta.

Arismendy Gómez, del hotel Don Gaspar, estima que hace falta una mayor promoción por parte del Ministerio de Turismo y que sea rehabilitado el muelle de ese lugar, que podría servir para turismo y carga.

De su lado, Félix Espinal mostró las bondades del hostal Villa Elisa, en la entrada de Punta Rusia, desde donde se ofrecen las reservas científicas que lleva el mismo nombre, el avistamiento de la generadora Eólica, así como el chivo liniero, que es considerado como el “mejor del país”.

El Clúster Turístico de Santo Domingo mostró los atractivos de la Ciudad Colonial, donde se desborda la cultura desde la llegada de los colonizadores, pero también Juan Joel Ramírez, ejecutivo de ventas del hotel Aladino, en Naco, resaltó a las comunidades lo que ofrece ese lugar al cliente, donde hacen de la hospitalidad un arte.

En Monte Plata
Monte Plata expone a Los Haitises, ríos, producción de cacao orgánico de Yamasá, donde inicia Monte Plata la Encantadora; piscinas y hoteles ecológicos. Manuel Guillén, del Clúster Turístico de Monte Plata, dijo que la localidad exhibe saltos como Socoa, Alto y el de La Sabana, cascadas como Tesoro Escondido, en Sabana Grande Boyá; balnearios como el de La Playita de Boyá, así como Comate, en Bayaguana, y el Hotel Ecológico Loma Pan de Azúcar.

Publicaciones Relacionadas