La falta de capacitación y de personas entrenadas en ciberseguridad es uno de los mayores desafíos que tiene República Dominicana, afirmó anoche Claudio Núñez, director general de la empresa de seguridad cibernética Fortinet.
Manifestó que existe una brecha enorme y una preocupación, porque las compañías buscan personal capacitado en temas de seguridad y no encuentran.
Núñez entiende que el gran reto que tiene el país es elevar el nivel de capacitación de las personas, incentivando el estudio del “fascinante mundo de la seguridad cibernética”.
Puede leer: Zero Trust, modelo de ciberseguridad que está cambiando el paradigma tecnológico
En ese sentido, el ejecutivo destacó que Fortinet ha hecho alianza con el Gobierno para cerrar esa brecha, a través del Centro Nacional de Ciberseguridad, con el que capacitarán personal gubernamental, para luego ampliar el espectro y llegar más personas.
Claudio Núñez habló en el acto de presentación de las herramientas de seguridad en ‘las nubes’ que Fortinet, como el nuevo ámbito escogido por las empresas para ejecutar sus cargas de trabajo.
Señaló que estudios realizados señalan que entre los beneficios de las empresas al migrar a la nube están rapidez de comercialización (51%), mayor capacidad de respuesta a necesidades del clientes (50%) y ahorro de costos (39%).
La plataforma Fortinet ofrece protecciones amplias, integradas y automatizadas en la superficie de ataque digital, con lo que asegura los dispositivos críticos, aplicaciones y conexiones desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en casa.