La actividad, de la cual la Superintendencia de Bancos (SB) es anfitriona, congrega a los representantes de 35 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España
Punta Cana. Con el objetivo fortalecer y mantener actualizadas las prácticas de regulación y supervisión de la gestión de riesgos bancarios, representantes de las instituciones supervisoras de los sistemas financieros de 35 países participan en la vigésimo quinta asamblea de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), celebrada en esta ciudad. Para esto considera los estándares internacionales y teniendo en cuenta las particularidades de cada país.
Este encuentro tiene como anfitriona a la Superintendencia de Bancos (SB) y reúne al ente supervisor dominicano con 37 entidades homólogas de América Latina y el Caribe, Estados Unidos (con tres supervisores), Canadá y España, representadas por 65 delegados presenciales y virtuales.
Le invitamos a leer: Almonte: hallazgos revelan futuro minero del país será brillante
“En esta ocasión, el encuentro coincide con los esfuerzos que realiza la Superintendencia de Bancos para introducir cambios que contribuyan a impulsar y optimizar las actividades de supervisión, a través del fortalecimiento institucional y el mejoramiento de sus procedimientos internos”, expresó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., durante la apertura.
Además de la asamblea, el programa de actividades incluye la Reunión de Alto Nivel organizada por ASBA, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) y el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (FSI-BIS), con el objetivo de analizar los retos y prioridades de los reguladores y supervisores de la región en el entorno actual.