- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Paliza: "Lo sucedido en el AILA fue un vandalismo menor"

Paliza: «Lo sucedido en el AILA fue un vandalismo menor»

- Publicidad -
Ministro Administrativo de la Presidencia consideró que la situación no fue comunicada de la mejor manera.

El ministros administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este jueves durante una entrevista realizada en el programa «Despierta con CDN», que se transmite a través del canal 37, que el robo de cables de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) se trató de un acto de vandalismo menor y no de un sabotaje o terrorismo como se informó al principio por las propias autoridades del Gobierno, entre las que se incluyen la vice presidenta de la República, Raquel Peña, quien utilizó su cuenta de Twitter para informar a la población lo sucedido.

Paliza reconoció la debilidad de la seguridad del principal aeropuerto de ciudad de Santo Domingo y enfatizó que esta debe ser reforzada tanto en las instalaciones de la infraestructura como en sus alrededores.

Se entrega joven acusado de robo en el AILA

El funcionario minimizó el hecho enfatizando que la forma en la que fue comunicado fue lo que generó confusión en la ciudanía ya que no fue la más adecuada. Asimismo, dijo que las otras situaciones de fallas y averías reportadas en los días en los que se conoció la situación del AILA, como la avería que sufrió el Teleférico de Puerto Plata, fueron «Coincidencias» que en el «Imaginario de la ciudadanía» se conectaron unas con otras lo que sumado a respuestas que no fueron las «Más certeras» sirvieron como caldo de cultivo para la histeria que se vivió durante esos días en el país.

Por el «Vandalismo menor» en el AILA fue arrestado el joven Luis Abel Benz, alias «Chiricui», quien supuestamente burló los sistemas de seguridad y vigilancia del aeropuerto junto a otros dos individuos, identificados por las autoridades como «Cochin», hermano de «Chiricui» y otro nombrado Esmerlyn o Esmailyn quienes están prófugos.

Chiricui fue enviado por un año al Centro ce Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís como medida de coerción por el robo de 1,653 pies de cables de la pista de aterrizaje del AILA.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -