Tras la continua ola delictiva que afecta los diversos barrios del país, el ministro administrativo, José Ignacio Paliza, aseguró hoy que el presidente Luis Abinader no descansará hasta brindar mayores niveles de “seguridad”.
“No nos cansaremos, nada cansará al presidente Luis Abinader hasta poder brindar en República Dominicana los mayores niveles de seguridad, tranquilidad; y que en el caso específico de la seguridad ciudadana y la policía esté totalmente reformada”, dijo.
Abordado por periodistas, Paliza señaló que ese sector comunicacional es el más privilegiado de poder que se está haciendo con el tema de la seguridad; y agregó que “se están haciendo inversiones oportunas”.
Los dos casos delincuenciales más recientes y de expansión en las plataformas de redes sociales, tienen que ver con personas ligadas al partido de Gobierno.
Leer: Así entraron los atracadores al apartamento del exsenador César Díaz Filpo
El primero es el asesinato de Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata, el pasado 16 de agosto, misma noche en que el presidente se dirigió al país. Mientras que el segundo fue la noche de ayer, cuando desaprensivos penetraron la casa de la senadora por Azua, Lía Díaz, logrando herir en la cabeza y amordazando a su esposo el exsenador César Díaz Filpo.
José Ignacio Paliza se reunió este miércoles con los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con quienes conversó sobre la importancia de la aprobación de leyes como la de Ordenamiento Territorial; Código Penal y las de electoral y partidos políticos.
“Tanto la ley de régimen electoral como la ley de partidos, requieren de ser estudiadas y modificadas, a raíz de las elecciones que se avecinan. Tenemos tiempo para hacerlo, pero claro, cada vez es menor. Parecería que hay altos niveles de consenso y de acuerdo con esa idea de que se aprueben a la mayor brevedad posible”, expresó Paliza.