Paliza: terrenos del Palacio Nacional son del pueblo dominicano; continúa proceso de títulos

Paliza: terrenos del Palacio Nacional son del pueblo dominicano; continúa proceso de títulos

José Ignacio Paliza asegura están dando pasos para lograr la independencia del Ministerio Público.

Los títulos de propiedad del Palacio Nacional están en proceso de deslinde y ya se han apoderado los tribunales correspondientes para el tema, según informó el ministro Adminsitrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

correspondientes y no hubo oposición en todo el trayecto y la información que tenemos es que estamos a espera de los fallos correspondientes de la entrega de los títulos como tal del Palacio Nacional».

El funcionario indicó que se reunirán un una familia «de buen nombre» que afirma donaron los terrenos donde está la casa de gobierno hace 100 años para conversar con ellos «en buena lid».

Sin embargo, precisó que, de acuerdo las certificaciones que se han hecho y los pasos legales, se ha determinado que los terrenos del Palacio Nacional no han sido prpiedad de nadie.

«Este Palacio Nacional es del pueblo dominicano pero también tenemos que dar los pasos institucionales correspondientes y corresponder con la gente y cualquier dominicano pueda tener», aseguró el funcionario a periodistas que cubren la fuente del la casa de gobierno.

Se recuerda que en agosto del año 2021, el Ministerio Administrativo de la Presidencia gestionó el saneamiento de los terrenos de la edificación a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y de la Dirección General de Bienes Nacionales luego de siete décadas de construcción del Palacio Nacional.

Mediante un análisis catastral, la Comisión informó de los hallazgos durante el levantamiento, citando en primer orden el no registro ni a favor del Estado, algunos solares donde está la edificación.

Publicaciones Relacionadas