Paliza y Carolina visitan afectados de Las 800 y La Arenita

Paliza y Carolina visitan afectados de Las 800 y  La Arenita

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hicieron un descenso ayer a los sectores Las 800 y La Arenita, para dar seguimiento a la situación de las familias afectadas por los estragos de las fuertes lluvias ocurridas el pasado viernes.

En esas comunidades unas mil viviendas resultaron afectadas, pero según informó la alcaldesa, ya han intervenido más de 200.

Los funcionarios llevaron raciones alimenticias y y materiales para reparar las viviendas que fueron más afectadas.

“El Presidente instruyó que todo el que resultó afectado reciba la atención del Gobierno y nosotros estamos aquí y seguiremos todo el tiempo que sea necesario para que eso se cumpla”, expresó Mejía.

Puede leer: Bomberos rescatan tres niños en peligro SDE

La funcionaria manifestó que las familias afectadas en los distintos sectores de la capital han recibido asistencia médica a través de hospitales móviles instalados por Salud Pública en esas comunidades.

Dijo que desde el sábado el Gobierno central a través del Plan Social, ha estado distribuyendo alimentos crudos y cocinados, colchones, madera y zinc, con el propósito de asistir a las familias vulneradas en su recuperación.

Una nota de la alcaldía señala que en las labores de recuperación de Las 800 y La Arenita y demás sectores afectados participan brigadas del ayuntamiento, de los Bomberos del Distrito Nacional, de la Defensa Civil y de la Policía Municipal.

También de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo y del Ministerio de Obras Pública, que según refiere el documento, están de forma permanente en las calles de la ciudad trabajando en el aseo, limpieza de desagües e imbornales, fumigación y asistiendo ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas