PANAMÁ. Con una interesante y apasionante historia que contar al visitante, teniendo como referencia principal el moderno y emblemático Canal de Panamá, esta ciudad interoceánica, limitada por el mar Caribe y el océano Pacífico, es digna de visitar.
Este país, el único donde el sol sale por el océano Pacífico y se pone por el Atlántico, debido a su curvatura, aparte de ser un importante centro de negocios, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
Su riqueza en tradiciones, culturas, paisajes naturales y facilidad de conexiones que desde aquí ofrece la aerolínea Copa y su Hub de las Américas, que hacen de este país el más importante centro de conexiones aéreas de Latinoamérica.
Sus facilidades de acceso directo hacia importantes ciudades de toda Latinoamérica, así como de Estados Unidos y Europa, convierten a Panamá en un destino ideal tanto para disfrutar de sus bellezas durante unas vacaciones como para reuniones de diferentes categorías con diversas facilidades y servicios.
Viaje a Panamá. Ocurrió la semana pasada, el martes 19 de junio. ¿Motivo? Participar del acto oficial de la entrada oficial de Copa Airlines a la red global de conexiones mundial Star Alliance.
Tras arribar al aeropuerto de Tocumén en el vuelo 307 de Copa, pasar por inmigración y aduanas y posteriormente por el Club Copa de Panamá a las 7:30 de la noche (una hora menos que en República Dominicana), inició el desarrollo de la agenda, primero con la apreciación de las modernas y vanguardistas instalaciones del Hard Rock Hotel Panamá Megapolis con una interesante memorabilia de famosos artistas, que invitan a mirarlas.
Puntos de interés. A bordo de un bus del Hard Rock Hotel guiado y luego en el City Sightseeing Panamá, conocimos el casco antiguo formado por emblemáticos monumentos construidos posterior a la invasión de la Panamá Vieja por el pirata Henry Morgan. El casco está rodeado hoy día de una exuberante arquitectura colonial, compuesto por cuatro plazas principales y sitios de interés cultural, entre éstos el Altar de Oro, el Palacio de Bolívar y el Palacio de Las Garzas, como se le llama a la Casa de Gobierno. Todo el Casco Antiguo fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.
El Canal de Panamá. Está localizado en Miraflores, y es la vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico. En su museo encuentra todos los detalles sobre esta histórica construcción de 1914, su traspaso al Gobierno panameño en 1999 y atractivos aspectos acuáticos.
Otro punto es la Calzada de Amador, vía que conecta cuatro islas del Pacífico panameño con impresionantes vistas hacia la ciudad de Panamá, el puente de las Américas y la entrada del Canal.
Características de Panamá. Tiene una superficie de 75.416,7 km², con 2.210 km² de aguas territoriales, lo que totaliza 76.626,7 km². Su clima es tropical húmedo, con temperaturas entre 26 y 30º. Sólo se aprecian dos estaciones: seca y lluviosa.